viernes, 4 de febrero de 2011

Discografia 1349




Genero: Black Metal


1349 es una banda Noruega de Black Metal formada en 1997 con algunos miembros de Alvheim y el famoso baterista Frost.


Desde su primer disco "Liberation" que fue lanzado hasta el año 2003, llamaron inmediatamente la atención de toda la escena metalera y por supuesto especialmente de los "blackers" que por fin podíamos tener una banda moderna de black que toma lo mejor de las dos épocas y nos entrega un estilo sin ningún compromiso por quedar bien en ningún circulo.

1349 toca black metal del bueno, te puedes ir olvidando de teclados, atmósferas tranquilitas y esas cosas que hacen la mayoría, a esta banda le vale lo que este pasando en esa escena nueva mas melódica y al mismo tiempo no están obsesionados en crear un sonido "true" que mas bien viene a significar "grabado en mi casa" la producción si es sucia pero cuidada de que esto solo la haga oír mas agresiva.

Después de todos los desafortunados eventos del "Inner Circle" nos quedamos sin muchas bandas que toquen así, por lo que es genial ver que todavía hay quienes que conservan ese mismo espíritu que es lo que hace al black un genero tan interesante.

Su estilo es bastante "clásico" pero sumamente bien ejecutado, algo que destaca inmediatamente es la batería, que es tocada por "Frost" con una velocidad y técnica impresionantes así mismo como la guitarra que ataca con mucha potencia a la mezcla dándole un sentimiento de agresividad extrema que suena simplemente genial.

La voz es similar a lo que podías esperar de este genero pero un poco menos aguda lo cual los hace distinguirse de entre los demás , encaja mejor con toda la música y creo que en este caso hasta los hace sonar mas pesados. Ya que estamos en lo de la voz, pasemos a las letras que como te podrás imaginar tienen un contenido totalmente satánico y anti-religioso así como muchas referencias apocalípticas que narran la destrucción del mundo.

Y por si tenias curiosidad el nombre de la agrupacion fue elegido porque en ese año se desato la peste negra en noruega, causando una cantidad de muertes grandisimas.

1349 es una banda imperdible si te gusta el black metal y estas decepcionado de la escena actual que parece haber olvidado toda su ideología, así que prepárate para recibir un ataque de brutalidad traído desde lo mas profundo del infierno.


1349 - Liberation (2003)


http://www.mediafire.com/?inzzqrkkjwm


1349 - Beyond the Apocalypse (2004)

1349 - Revelations of the Black Flame (2009)

1349 - Demonoir (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario