sábado, 5 de febrero de 2011

Discografia Nevermore


Genero: Power/Thrash /Progressive Metal

Nevermore es una banda de Seattle formada en 1992 de los restos de una banda llamada Sanctuary que tuvo que desintegrarse por las presiones de la disquera que intentaban converirla en una banda de grunge, que como recordemos Seattle a principios de los 90's era la fuente principal de ese genero.

Para empezar quiero decirles que Nevermore es algo dificil de catalogar porque en cada disco tienen canciones muy diferentes entre si y yo diria que incluso al principio es un poco dificil adaptarse a su sonido, especialmente a la voz de Warrel Dane que es muy cambiante y toma algo de tiempo acostumbrarse a su estilo.

El primer disco "Nevermore" tiene influencias mas marcadas de power metal que los posteriores lo que se puede apreciar principlamente en el apartado de la voz que llega a usar tonos muy agudos bastante similares a los que se usan en ese genero, lo cual sera eliminado para los discos siguientes. Obviamente tambien por la influencia tan fuerte que tienen en Seattle creo que este disco tiene un poquito de grunge, si checan la cancion "Timothy Leary" tiene un sonido similar a Alice in Chains.

Las siguientes producciones se van a un estilo mas Thrash y agresivo al mismo tiempo de tener muchas canciones con un enfoque mas progresivo y melodico. Algo bastante destacable de todos los discos es el excelente trabajo de Jeff Loomis en la guitarra es verdaderamente un virtuoso y un execelente compositor, esto se puede apreciar especialmente en algunas canciones instrumentales de la banda.

La mayoria de los discos de Nevermore son bastante buenos, pero hay uno en particular que a mi me agrada bastante, me refiero a "Enemies Of Reality" ya que este contiene a mi parecer su mejor cancion la cual se titula "I, Voyager" en serio que es una joya esa cancion si pueden escucharla se los recomiendo muchisimo.

En conclusion Nevermore es una banda bastante rara en su sonido pero en general deja un buen sabor de boca, un consejo algo extraño que les puedo dar es que si algun disco de ellos lo empiezan a escuchar y no les gusta esperense a las canciones del final, les digo que esta banda es extraña no se ustedes que opinen pero creo que en la mayoria de los discos las mejores canciones son las que estan casi al final.


Nevermore - Nevermore (1995)

http://www.megaupload.com/?d=I3CNAJNQ

Nevermore - The Politics Of Ecstasy (1996)

http://www.megaupload.com/?d=7C2H6CCQ


Nevermore - Dreaming Neon Black (1999)

http://www.megaupload.com/?d=CKCEB5F4


Nevermore - Dead Heart In A Dead World (2000)

http://www.megaupload.com/?d=ZSSQQL61


Nevermore-Enemies Of Reality (2003)

http://www.megaupload.com/?d=FW4PPKJR


Nevermore - This Godless Endeavor (2005)

http://www.megaupload.com/?d=6LTFO0XS


Jeff Loomis - Zero Order Phase (2008)
Disco Solista del Guitarrista de Nevermore, chequenlo esta genial este album |m|

No hay comentarios:

Publicar un comentario