sábado, 5 de febrero de 2011

Discografia Mors Principium Est



Genero: Melodic Death Metal



Mors Principium Est es una banda de Finalandia formada en el año de 1999, su nombre proviene del latin y significa algo asi como la muerte es el comienzo.

Al leer finlandia y Death Metal melodico seguramente ya te estas haciendo muchas ideas de como suena esto y es precisamente asi, el Death Metal Melodico de este pais tiene muchas caracteristicas similares que en lo personal me agradan muchisimo. La voz es algo parecido al Black Metal pero mucho menos abrasiva y la instrumentalizacion oscila entre el Death Metal y el Power Metal, con un enfoque absolutamente tecnico pasando por momentos agresivos y otros mas melodicos guiados, estos ultimos, principalmente por el teclado y geniales y complejos pasajes en la guitarra.

Un aspecto curioso de este grupo son sus letras que hablan sobre su fantasia de como se desarrollo el universo y nos platican de viajar a distintas galaxias y planetas, un tema algo fuera de lo comun en le metal.

Su primer LP "Inhumanity" es un genial ejemplo de la clase de Metal que se hace en este pais, con una fuerte carga de melodia pero sin dejar del lado la brutalidad y oscuridad de la musica. Por supuesto la tecnica y la composicion estan en un nivel altisimo y es un disco absolutamente brillante en cada aspecto.

Para su segundo album "The Unborn" siguen con esta linea de maldita perfeccion, con una balance increible entre la destruccion y la belleza que estoy seguro los maravillara. Esta vez se incluyen algunas voces femeninas, que combinado con la forma mas bombastica de hacer musica crean una experiencia epica. Verdaderamente no dejan descansar a nuestro oidos de tanta genialidad en su musica, la bateria es extremadamente interesante no tanto por estar en el incesante blast-beats pero si por la gran diversidad que nos presenta, la voz es perfecta para la musica, muy al estilo de Norther/Ensiferum, y las guitarras y los teclados estan en otra dimension, llevandonos por un camino de hermosa brutalidad que define exactamente lo que quiere decir Death Metal Melodico.

Finalmente su tercer y ultimo disco hasta el momento, "Liberation = Termination" llevaron a su musica por nuevos caminos, el disco en general es mas extremo que sus anteriores producciones pero tambien incluyen unos sonidos bizarros con los teclados muy al estilo de The Kovenant, que le dan una flexibilidad y un nivel de experimentacion muy interesante a su musica. La voz en esta ocasion aunque conserva mucho de lo que se hacia en sus pasados discos se usan tambien varias capas de voz dandole un efecto mas demoniaco y agresivo que me agrada bastante. Esto aunado al excelente baterista y los riffs fuera de este mundo de guitarra/teclado vuelven a hacer de esta produccion del 2007 una obra maestra del Metal.

En conclusion una de las mejores bandas de Death Metal Melodico que e podido escuchar en mucho tiempo, todavia no entiendo como algo tan bueno no tiene mas reconocimiento dentro de la escena, unas verdaderas joyas que no puedes dejar pasar, absolutamente recomendable y obligatorio para todos!!!

Mors Principium Est - Inhumanity (2003)

http://www.megaupload.com/?d=8ZTAVCEO


Mors Principium Est - The Unborn (2005)

http://www.megaupload.com/?d=TDNNPMM8


Mors Principium Est - Liberation = Termination (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario