viernes, 4 de febrero de 2011

Discografia Ensiferum




Genero:Viking / Folk Metal

Ensiferum es una banda de Finlandia fundada en 1995 y su nombre proviene de la palabra en latín "Portador de la Espada".

En los primeros dos discos oficiales tocaba la guitarra y cantaba Jari Mäenpää pero decidió que su proyecto alternativo era mas importante (WinterSun) y le dejo este puesto a Petri Lindroos, el líder de Norther, por lo que podremos observar un cambio importante en la forma en como suena Ensiferum.

La música de esta banda es una excelente combinación de Melodic Death Metal con las fuertes influencias del Folk, creando así un estilo que suena extremadamente bien.

Todas las canciones están basadas en historias fantásticas y relatos heroicos, lo cual les funciona de maravilla para crear las letras tan geniales que utilizan y al mismo tiempo es una inspiración para la forma en la que sonaran los discos, dándole un sentimiento de batalla medieval o de fiesta en una taberna sacada del señor de los anillos, pero por supuesto todo esto con mucho Metal.

En general la música es bastante original y recurren a todos los recursos que tienen, usan varios tipos de voz, aunque el principal son el estilo tipo "black", y el teclado da atmósferas muy diversas dependiendo del tema de la rola, por lo que es difícil aburrirse con una banda así.

Hablando un poco mas de la voz, Petri Lindroos hace un excelente trabajo pero no se todavía me cuesta un poco de trabajo desasociarlo de Norther, me suena como a Norther Folk lo cual como sea es bastante bueno

En conclusión es una agrupacion muy muy recomendada para todos los gustos, tiene la violencia necesaria y la melodía justa para estar en un punto medio bastante agradable sin importar mucho el sub-genero que prefieras.


Ensiferum - Ensiferum (2001)
http://www.megaupload.com/?d=4U3G5B4O

Ensiferum - Iron (2004)

http://www.megaupload.com/?d=I2DHQH03

Ensiferum - 1997-1999 (Compilation/Demos) (2005)
http://www.mediafire.com/?dj4zz2zduwn


Ensiferum - Dragonheads (EP)(2006)

http://www.megaupload.com/?d=JEPZ64KI

Ensiferum - Victory Songs (2007)
http://www.megaupload.com/?d=5ZOCWZ7S


Ensiferum - From A
far (2009)

http://www.megaupload.com/?d=8THDB39M

No hay comentarios:

Publicar un comentario