domingo, 6 de febrero de 2011

Discografia Dies Irae



Genero: Death Metal



Dies Irae es una banda de Polonia formada en 1992 y tiene una relacion muy estrecha con otras grupos de este mismo pais muy en especial con Vader, ya que la gran mayoria de los integrantes de Dies Irae tuvieron participacion en esta.


Dos años despues de la iniciacion del grupo lanzaron un demo "Fear Of God" en el que nos muestran un estilo de Death Metal clasico pero con algunos toques melodicos y tecnicos sumamente buenos, esto aunado al alto nivel de brutalidad y muy buena progresion dentro de las canciones lo hacen un trabajo muy destacable.


Despues de este muy buen Demo, el grupo se disolvio porque ya los integrantes estaban en Vader, pero varios años mas tarde Maurycy "Mauser" Stefanowicz (guitarrista) volvio a poner en pie este proyecto y con la ayuda de integrantes de grupos de la escena de su pais grabaron su primer trabajo completo "Immolated" en el año 2000.


Este disco tiene innegables similitudes con Vader pero no por esto es una copia exacta ni lo digo de una manera peyorativa, de hecho es todo lo contrario, toma una parte de la influencia de este grupo y todo lo demas es su propia forma. A pesar de que no expande mucho los limites del genero, tocan un estilo absolutamente genial con todo lo que esperarias de un buen disco de Death Metal, voces maniacas y guturales, intensos blast-beats, poderosos riffs de guitarra e incluso un papel importante para el bajo que la hace sonar aun mejor.

Para su segunda produccion en el 2002, Dies Irae, cotinua con lo que venia haciendo en "Immolated" pero en esta ocasion se puede escuchar como se siguen despegando mas del sonido de Vader, la voz suena mas original y el nivel tecnico en los instrumentos, especificamente en la guitarra, aumenta muchisimo dandonos muchos pasajes sumamente intensos pero al mismo tiempo correctamente realizados asi como solos grandiosos y muy memorables que te haran querer repetirlos una y otra ves en tu cabeza. Y es que sin llegar a ser Death Metal progresivo los cambios que ocurren dentro de cada track son muy buenos para mantener el interes en la musica y los 40 minutos que dura el disco estan muy bien aprovechados.

Y finalmente tenemos a "Sculpture of Stone", lanzado en el 2004, el cual es a mi parecer el mejor disco del grupo, ya que aunque no cambian drasticamente su estilo siento que este donde alcanzaron un sonido propio y mas cohesionado que en los anteriores LP's.
Aqui la voz suena mejor con un tono mas profundo y agresivo, la bateria aumenta su compeljidad y las guitarras estan espectacularmente bien presumiendo a los virtuosos que estan detras de ellas.

Desgraciadamente despues de este fabuloso disco, el grupo no a dado muchas señales de vida, incluso aun cuando Vader se volvio ya practicamente un proyecto solista del vocalista Piotr "Peter" Wiwczarek, el principal integrante de Dies Irae (Maurycy Stefanowicz) tomo un camino radicalmente distinto en una banda de Metal Gotico, Unsun, en la que participa su esposa y siendo honestos no tiene mucho de Metal ese grupo por lo que ni vale mucho la pena mencionarlo.

Regresando a lo que nos interesa, Dies Irae es una excelente banda de Death Metal con un trabajo impresionante en todos los instrumentos que recomiendo ampliamente a los fanaticos de este genero.



Dies Irae Fear Of God (Demo)(1994)
http://www.megaupload.com/?d=IK3CK9VL

Dies Irae - Immolated (2000)

http://www.megaupload.com/?d=6I60IEJO


Dies Irae - The Sin War (2002)

http://www.megaupload.com/?d=K99SGXEI


Dies Irae- Sculpture of Stone (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario