viernes, 4 de febrero de 2011

Discografia Septic Flesh



Genero: Death / Atmospheric Metal

Septic Flesh es una banda de Grecia formada en 1990 por Spiros "Seth" Antoniou(bajo/voz gutural), Sotiris Vayenas(guitarra/voz limpia), Christos "Chris" Antoniou(Guitarra) y Akis "Lethe" Kapranos (Bateria).

Su carrera musical comienza con "Mystic Places of Dawn" tocando un tipo de Death Metal muy interesante que tiene algunos toques de Doom y mucho de la musica progresiva, haciendo un album sublime donde tenemos la potencia, energia y tecnica del Death Metal junto a una plataforma muy melodica y relajante, algo asi como mezclar agua y aceite, pero el resultado es fabuloso y verdaderamente recomendable para los que busquen un tipo de musica extrema distinta que se salga de los limites y experimente en otras areas.

Tan solo un año mas tarde ya tenian otro fantastico trabajo "Esoptron" manteniendo este estilo experimental con momentos totalmente agresivos y brutales seguidos de partes mas lentas pero igualmente pesadas y oscuras como para reflexionar y meditar sobre lo que ocurre en nuestras vidas. Septic Flesh con este album pone un estandard de como debe de ser un album experimental creando musica verdaderamente hermosa pero sin perder la ideologia y agresividad del Metal.

Para su tercera produccion "Ophidian Wheel" enfocan mas su musica a la parte del Death Metal pero por supuesto sin perder todo su enfoque progresivo y sumamente cambiante. Este disco es uno de mis favoritos del grupo porque es mas agresivo y mas veloz y combinado con la parte mistica/ambiental/reflexiva/progresiva del grupo nos da una experiencia muy genial.

Un año mas tarde tenemos a "A Fallen Temple" que muestra un lado de Septic Flesh mas encaminado al Gothic Metal y un tanto mas "alegre" que en sus anteriores trabajos. Muchas personas lo consideran como un trabajo inferior de esta banda y se entienden estas criticas porque pierde mucho de la oscuridad que los caracterizaba, pero en lo personal me sigue agradando simplemente es una version un poco distinta de su mismo sonido.

Asi como "A Fallen Temple" fue un experimento con el Gothic Metal, su produccion del 99' "Revolution DNA" es un experimento en la musica Industrial, algo un poco similar a lo que hizo The Kovenant con "Animatronic", pero afortunadamente Septic Flesh no se perdio en la musica electronica y simplemente usa algunos samples y sintetizadores en ciertos momentos de las canciones pero su musica sigue siendo Death Metal Melodico/Progresivo.
Tengo que admitir que me tuve que esforzar en aceptar estos nuevos sonidos que se le agregaron y por momentos son colocados esplendidamente pero tambien por muchos otros le da un camino a su musica que no me termina de agradar.

Despues de estos dos discos que no fueron lo mejor del grupo pense que se venderian totalmente a la musica electronica o alguna cosa extraña, pero sorprendentemente su disco del 2003 "Sumerian Daemons" es uno de los mejores de Septic Flesh, usando lo que se experimento con la musica clasica/Gotica y la parte Industrial/Electronica, nos ofrecen una verdadera genialidad de mezclas de generos y elementos que es absolutamente Death Metal intenso y sin piedad que usa lo aprendido en sus 2 pasados album's para lograr un sonido mas variado y experimental.
Aqui tendremos la oportunidad de esuchar a una banda que a evolucionado y cambiado mucho pero que usa estas enseñanzas que adquirio en el camino para proveernos de una composicion de canciones mas centrada y una clase de musica muy original e interesante de escuchar que como en sus primeros discos hacia que nuestra mente volara.

Al poco tiempo de sacar este disco, el grupo se separo por un periodo de tiempo relativamente corto y 4 años despues ya estaban de vuelta y en el 2008 ya teniamos a su nueva creacion "Communion".
Aqui es importante decir que Septic Flesh practicamente nunca habia tenido cambios en sus integrantes, pero para este disco se fue el baterista original y fue reemplazado por Fotis Giannakopoulos.

Por suerte este cambio no trajo consecuencias negativas y "Communion" es a mi parecer el mejor album de la discografia de estos griegos. Communion es la evolucion natural de "Sumerian Daemons", esta vez siendo mas agresivos, mas directos, menos divagantes, eliminando en su totalidad los experimentos Electronicos y dandole mas peso a la parte Clasica/Orquestal.
Me encanta que esta vez la musica sea mucho mas pesada pero al mismo tiempo mas memorable, se pueden recordar las mezclas de varios tipos de voces, teclados, la orquesta y buenisimos riffs de guitarra que trabajan en conjunto para crear canciones de un nivel impresionante.
Este es tambien por mucho su disco mas veloz y la nueva adision en la bateria demuestra haber sido una gran eleccion ejecutando blast-beats mucho mas rapidos que junto a la exacerbada velocidad en todos los demas instrumentos lo hacen mucho mas extremo que sus antecesores.

En conclusion Septic Flesh es una de las bandas obligatorias que debes de escuchar dentro del Death Metal experimental y progresivo, con su ultimo trabajo demostraron que tienen una prominente carrera en el futuro y si siguen asi solo puedo esperar que su nueva produccion sea aun mejor. Gran banda con una vision muy innovadora, no los dejes pasar.



Septicflesh - Mystic Places of Dawn (1994) 


Septic Flesh - Esoptron (1995)
http://www.mediafire.com/?j1jdzzmyxtz


Septic Flesh - Ophidian Wheel (1997)

http://www.megaupload.com/?d=ZSJDX9YG


Septic Flesh - A Fallen Temple(1998)
http://www.megaupload.com/?d=RH7RTE0J


Septic Flesh - Revolution DNA (1999)
Mediafire

MegaUpload


Septicflesh - Forgotten Paths (1999)




http://www.megaupload.com/?d=WPW0Q3J8



Septic Flesh - Sumerian Daemons (2003)

Mediafire

Megaupload



Septic Flesh -Communion (2008)
http://www.mediafire.com/?jkjnxzjimlm

Si les pide password: http://kingdomofmorgoth.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario